*** En los próximos días se tiene previsto recibir de la dirección técnica de de Fundemer otra cuota de implementos e indumentaria deportiva ineludibles para concluir con beneplácito la última etapa de preparación
Luego de más de 10 años de ausencia en la máxima cita del deporte venezolano, la selección juvenil merideña de voleibol de cancha cumple con un riguroso proceso de preparación física , técnico-táctica y sicológica con el propósito de ocupar los primeros lugares del podio en los próximos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013.
Así lo puntualizó su entrenador, Jean Carlos Sánchez, al hacer énfasis al trabajo de altura, multifuerza y cancha que se viene ejecutando en dos sesiones diarias, de lunes a sábado, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes, ubicadas en La Hechicera, y el gimnasio 9 de octubre, correspondiente al Complejo Deportivo Los Andes, recientemente optimizado por el gobierno socialista de Mérida, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer).
“Este ciclo de entrenamientos se viene ejecutando, con un grupo de atletas compacto y rápido, desde mayo tras conseguir el pase a la contienda nacional en el campeonato clasificatorio realizado en la ciudad de San Felipe, donde terminamos en el sexto lugar, con el apoyo económico y logístico de transporte, alimentación y hospedaje de las autoridades de Fundemer, presidida por Carlos Maya”, indicó Sánchez.
En este sentido, las aspiraciones del combinado regional es superar esta última presentación ante las demás representaciones nacionales clasificadas a la contienda nacional, pautada del 13 al 27 de septiembre, a las cuales se van enfrentar en un sistema de todos contra todos, ellas son: Miranda (primer rival), Bolívar, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Cojedes y Aragua.
FRUTOS
Por su parte, el presidente de la Asociación merideña de Voleibol, Eli Saúl Chuecos, adjudicó este logro a la continuidad competitiva que ha mantenido el grupo de chicas desde el 2010, cuando comenzaron a integrar las categorías menores del estado, con reconocidos laureles para los colores merideños, y que hoy día con gran satisfacción están entre las mejores ocho entidades del país en la disciplina del voleibol.
“De estas 12 deportistas, cinco son nativas de los municipios Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello y Santos Marquina, el resto son de Campo Elías y Libertador. Importante resaltar que las féminas procedentes del interior del estado están concentradas en la ciudad de Mérida gracias al respaldo y contribución de Fundemer, al cubrir los gastos de alimentación”, enfatizó Chuecos.
ENTREGA
En cuanto al material deportivo disponible para los entrenamientos, la máxima autoridad de la Asociación reconoció que en parte ha sido alcanzados producto de la adjudicación de recursos económicos por parte del Fondo Nacional del Deporte, luego de la aprobación de un proyecto introducido en el Ministerio del Poder Popular del Deporte, como incentivo a la masificación de la actividad física y deportiva en la región.
De igual forma, en los próximos días se tiene previsto recibir de la dirección técnica de de Fundemer otra cuota de implementos e indumentaria deportiva ineludibles para concluir con beneplácito la última etapa de preparación física, técnico-táctica y sicológica del conjunto juvenil, que entre los topes estipulados en la programación de fogueo enfrentará al combinado de Cojedes, la próxima semana en tierras merideñas. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario