viernes, 11 de septiembre de 2015

Merideña se coronó en potencia de los Paranacionales 2015


En los 55 kilogramos


*** Freddy Peña, recibió la medalla de plata al quedar en los cómputos finales en la segunda posición del renglón de los 72 hasta 88 kilogramos

La atleta Yenny Dee se coronó reina de la delegación merideña en la disciplina de levantamiento de potencia, al lograr la corona de campeona en la categoría de los 55 kilogramos, de los II Juegos Deportivos Paranacionales Yaracuy – Lara 2015, competición que se desarrolló  en el gimnasio “Juan Medina” de la Ciudad Deportiva de San Felipe.

La levantadora nativa salió triunfadora, tras obtener en su tercer intento el mejor coeficiente entre el peso corporal y los 71 kilogramos alzados en el banco, en una reñida jornada donde estuvieron también involucradas las representantes de los estados Miranda, Zuray  Marcano; Distrito Capital, Morella Figueroa; y su propia compañera de selección regional, Andreina Márquez.

“Agradecida con el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, por la atención prestada, a través del personal técnico, logístico y médico adscrito a la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, quienes se esmeraron por atender dignamente a los atletas con discapacidad, como lo hicieron con la entrega a tiempo de la dotación del material deportivo, muy útil para los entrenamientos y la competencia, esfuerzo que hoy día se refleja en las preseas obtenidas”, indicó la medallista.

Rama masculina

Por su parte, Freddy Peña, con inconformidad por algunas irregularidades de la mesa técnica en el desarrollo de la competición, recibió la medalla de plata al quedar en los cómputos finales en la segunda posición del renglón de los 72 hasta 88 kilogramos, con un promedio de 155.49, por debajo de la marca registrada por el defensor del pabellón de Distrito Capital, quien no debió estar en el correspondiente grupo de competidores, sino en otro departamento, según lo manifestó con enojo Peña.

“Hice el trabajo que venía hacer y se dieron los resultados que se querían. Hubo algunos cambios técnicos que favoreció al representante de Distrito Capital, quien le tocaba participar en otra tanta, irrespetando las normas del reglamento de competencia, por ello vamos a pelar al igual que otras delegaciones, ante las instancias pertinentes, porque la medalla de oro era mía”, sentención Peña.     

Mientras que, lo demás integrantes del combinado merideño, dirigidos y coordinados por Yusmeli Peña, Yoel Rodríguez, Albert Duque e Isacc Barilla, obtuvieron un cuarto puesto en la división de los 55 hasta 67 kilogramos, con Diego Rodríguez; y la sexta casilla de Antonio Paredes, en los 72 hasta 88 kilogramos. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario