miércoles, 2 de diciembre de 2015

Merideños subieron al podio de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015

En la disciplina de lucha
*** Fueron captados gracias a sus presentaciones con la Unidad Educativa de Talentos Deportivos (UETD)

Este miércoles 2 de diciembre, el presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Carlos Maya, recibió con exaltación en la sede del máximo ente rector del deporte regional a los atletas de lucha Javier Piñango y Owen Rodríguez, quienes figuraron con el tricolor nacional en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Yucatán – México 2015.

Los nativos regresaron de tierras mexicana tras alcanzar en la contienda internacional, que se desarrolló entre el 14 y 24 de noviembre, las preseas de oro y bronce, respectivamente, luego de sobresalir en los combates de los 58 y 76 kilogramos en el estilo greco romano de lucha, frente a los fuertes contrincantes representantes de países como Puerto Rico, México, Nicaragua y Panamá.  

En este sentido el presidente de la Asociación estatal de lucha, Jesús Vale, resaltó con satisfacción este logró de los noveles luchadores, quienes fueron captados gracias a sus presentaciones con la Unidad Educativa de Talentos Deportivos (UETD), en el campeonato nacional cadete, celebrado en la ciudad de Maracay, en el mes de mayo, que les dio el derecho a asistir al campamento donde se conformó el combinado patrio.

“Estos jóvenes de 16 y 18 años de edad son el futuro de la selección del estado Mérida, con miras a los diferentes compromisos para el 2016, entre ellos, los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2016, donde con una adecuada preparación conseguirán mayores triunfos, y así poder integrar la selección criolla que asistirá a los Juegos Deportivos Escolares Panamericanos y cumplirá con el próximo ciclo Olímpico”, indicó Vale. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)


Fundemer continuará incentivando a estos atletas a través de la entrega de becas.
Owen Rodríguez, quien obtuvo la medalla de broce, señaló que “fue una fuerte la competencia, gané dos combates de los tres peleados, cometí un error en la semifinal y la perdí, en la disputa por el tercer lugar derroté al de casa.  Entre mis expectativas es llegar a participar en unas olimpiadas y ser campeón”.



El medallista de oro, Javier Piñango, puntualizó que “hubo buen nivel de los contrincantes, tuve la Oportunidad de vencer en la final al representante de Puerto Rico. La clave del triunfo estuvo en la actitud y concentración en los entrenamientos y competencia”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario