miércoles, 4 de marzo de 2015

Organizadores del nacional juvenil de karate do dieron bienvenida a atletas nacionales



En Mérida

*** De acuerdo al programa de la Federación la justa deportiva comenzará este jueves a partir de las 9:00 am con las pruebas de kata en equipo e individual

Aunado al curso de actualización para entrenadores y jueces y la homologación de cinturones negros, este miércoles 4 de marzo, se cumplió con la inscripción y pesaje de los atletas participantes en el Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do, tal como lo estipularon la Federación Venezolana y la Asociación  regional de esta disciplina, en coordinación con la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, liderada por Carlos Maya.

Los protagonistas comenzaron a llegar desde primeras horas de la mañana al escenario del evento competitivo, el gimnasio de karate do del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, donde los miembros del comité organizador, encabezado por Wilder Avendaño, presidente de la Asociación, dieron una calurosa bienvenida y registraron en cada una de las modalidades y categorías a un aproximado de 900 karatecas nacionales.

Anfitriones
Entre los integrantes de la delegación de casa, conformada por más de 60 féminas y caballeros, Ever Calderón del departamento de jóvenes con menos de 60 kilogramos y entre los 18 y 20 años de edad, destacó de valiosa la preparación que realizó desde enero en unión con sus compañeros de equipo para “dar lo mejor, hacer sentir y hacer respetar la sede”.

Por su parte, Arnoldo Laguado de menos 75 Kilogramos, con 18 años, comentó que nunca se ha dejado de entrenar en la parte física y técnica, porque constantemente tienen presente las expectativas de llegar a los primeros lugares del podio y de la clasificación nacional, para así optar estar en la selección nacional. En esta oportunidad están enfocados en superar a las representaciones que siempre se hacen fuertes, como los estados Carabobo, Zulia y Lara.   

Mientras que, Daniel Ostos, perteneciente al rango de más 70 kilogramos para talentos entre los 14 y 16 años, tras un avance progresivo tendrá su primera presentación competitiva vistiendo los colores merideños. Al lado de sus entrenadores realizó durante dos meses la preparación física, técnica y sicológica que permitirá salir al tatami en búsqueda de las medallas y de un cupo en el combinado criollo.

Programación
De acuerdo al programa de la Federación la justa deportiva comenzará este jueves 5 de marzo a partir de las 9:00 am con las pruebas de kata en equipo e individual, en todas las categorías entre los 12 y 20 años de edad, además de los combates para los inscritos de 12 y 13 años, al día siguiente se llevarán a cabo las acciones para karatecas divididos entre los 14 y 17 años, mientras que para el sábado 7 de los corrientes se cerrará la pugna con el resto de los departamentos establecidos. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario