viernes, 17 de enero de 2014

Merideña camino a las Olimpiadas de Ajedrez 2014

*** Toma como recompensa las posibilidades de integrar el equipo olímpico que defenderá el pabellón nacional en Noruega

La merideña Anny Otazo dio un gran paso es sus aspiraciones de vestir el tricolor nacional en las venideras XLI Olimpiadas de Ajedrez 2014 tras ocupar el tercer peldaño del Campeonato Nacional de máxima categoría, que se desarrolló en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, del 9 al 15 de los corrientes.

Para el presidente de la Asociación regional de ajedrez, Julio César Paredes, fue una gran actuación de la atleta regional que toma como recompensa las posibilidades de integrar el equipo olímpico que defenderá el pabellón nacional en la contienda internacional prevista para el mes de agosto en el país europeo de Noruega. 

“Los demás atletas Jaime Romero, Luzalba Rincón y Arwin Trujillo, quienes no tuvieron la misma suerte en esta oportunidad, acudirán a otros chequeos, con el respaldo de la Fundación del deporte y la Recreación del estado y la convocatoria de la comisión técnica de la Federación Venezolana de Ajedrez, para seguir con sus aspiraciones de participar en futuras eventualidades internacionales”, indicó Paredes.

Rumbo al Panamericano de la Juventud
De igual forma, el dirigente deportivo anunció la realización del Campeonato Estatal de la Juventud, que se va a efectuar en la sala de Ajedrez “Julio Pedro García”, entre 24 y 26 de enero, con la intervención de atletas, con edades comprendidas entre los 8 y 18 años de edad, masculino y femenino,  inscritos en los clubes afiliados a la Asociación y direcciones municipales de ajedrez.


“El propósito es conformar y preparar de forma técnica y metodológica la selección regional que nos representará en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, entre el 13 y 16 de febrero, durante el Campeonato Nacional de la Juventud, a propósito del inicio del ciclo clasificatorio hacia el Panamericano de la Juventud”, acotó Paredes. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario