miércoles, 20 de febrero de 2013

Periodistas y dirigentes del deporte merideño eligieron atletas del año


En la sede de Fundemer se escogió los  atletas más destacados de 2012

*** El triatlonista Carlos Fischer; atleta masculino elite del año, Daniela Guerrero y Jaime Romero con mención en juvenil, María Bertha Osuna y Daniel Moreno obtuvieron la mención en máster, en infantil la mención es para Yudiana Dugarte y Francesco Genovese, la mención en paraolímpicos es para Bárbara Buitriago y Wuilder Vergara.


La marchista Milanggela Rosales y la escaladora Francis Guillén fueron elegidas como atletas del año 2012 en la rama elite femenina al obtener ambas merideñas la misma cantidad de votos escrutados durante el proceso de elección desarrollado este lunes en la sede de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer).

La selección contó con la participación de más de 35 representantes de los medios de comunicación, asociaciones deportivas y  junta directiva de Fundemer, encabezada por su presidente Carlos Maya, quien en nombre del mandatario regional Alexis Ramírez propuso para este año un nuevo formato de escogencia, al ampliar el número de renglones correspondientes a las postulaciones.

A la premiación del atleta elite del año, femenino y masculino, se sumó la distinción para los deportistas destacados en las categorías juvenil, infantil, máster, paraolímpico, entrenadores y dirigentes deportivos. Una forma de reconocer la labor e incentivar el esfuerzo de estos baluartes del deporte merideño durante el año 2012.

Los otros deportistas laureados fueron: El triatlonista Carlos Fischer; atleta masculino elite del año, Daniela Guerrero y Jaime Romero, talento de karate y ajedrez con mención juvenil, la judoca María Bertha Osuna y el ciclista Daniel Moreno obtuvieron la mención en máster, en infantil la mención es para Yudiana Dugarte (tenis de mesa) y Francesco Genovese (motocross), la mención en paraolímpicos es para Bárbara Buitriago y Wuilder Vergara.

Mientras que en el departamento de los instructores, Engelberth Lozada conquistó la mención en representación de los paraolímpicos, Carlos Guillén de escalada y Beatriz Ramírez de atletismo como entrenadores del año, y el reconocimiento de mejor dirigente deportivo es para el presidente de la asociación merideña de karate, Laudelino Zambrano.

La premiación de los reconocidos atletas, entrenadores y dirigentes merideños se efectuará el próximo jueves 21 de febrero, en las instalaciones del gimnasio de karate del Complejo 5 Águilas Blancas, a partir de las 9:00 am. (Prensa Fundemer / CNP 16.124 / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario