martes, 18 de marzo de 2014

Dirigentes deportivos ajustan programación de Juegos Estudiantiles 2014


 ***Más de seis míl jóvenes, pertenecientes a la mayoría de los 23 municipios merideños, han participado en los intercursos y fase municipal

Con éxito se desarrolló el pasado fin de semana una jornada de revisión y evaluación del cumplimiento de los ciclos competitivos de los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles 2014, con miras a ajustar la fase estadal de la contienda deportiva, en especial en el municipio Libertador.

El jefe de la División de Deporte Escolar de la Zona Educativa del estado Mérida, Pedro Quintero, señaló que en el encuentro de valoración, llevado acabo durante dos días en la parroquia Chiguará, municipio Sucre, estuvieron presentes representantes de los diferentes institutos municipales de deporte, distritos escolares y la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer).  

“El propósito de la reunión estuvo enmarcado en el análisis de la ejecución y participación del alumnado en los juegos intercursos, el cual generó algunos acuerdos, entre ellos realizar una reunión mensual para reconocer elcumplimiento de los objetivos, además de replantear las actividades inherentes a la conformación de las selecciones que representará al estado en la fases regional y nacional”, indicó Quintero.

Entre los números estadísticos de competencia, Quintero destacó la participación hasta los momentos de más de seis míl jóvenes, pertenecientes a la mayoría de los 23 municipios merideños. Faltaría sólo por culminar con la fase municipal en las jurisdicciones de Zea, Santos Marquina, Aricagua, Justo Briceño, Tovar y Libertador.


Asimismo, el dirigente deportivo enfatizó la fluida y significativa articulación entre los organismos gubernamentales de la entidad para augurar este año una mejor actuación y ubicación de los colores merideños con relación a la última edición de dicha justa nacional, donde se obtuvo el cuarto puesto en la tabla general de clasificación. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario