sábado, 23 de marzo de 2013

Beisbol juvenil prepara su artillería para reeditar hazaña del 2005


Equipo merideño de Beisbol AAA
 ***El agradecimiento para el presidente de la Fundemer, Carlos Maya, por el apoyo logístico para cubrir los gastos de alimentación y transporte de los deportistas

Una serie de entrenamientos viene ejecutando la preselección regional de Beisbol AAA con miras a disputar los clasificatorios, previstos en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a partir del 19 de abril, con miras a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, dispuestos para la región centro-capital del 7 al 21 de septiembre.


El entrenador, Rafael “Pacha” Herdé y su equipo colaborador
Las instalaciones deportivas y de hospedaje de los estadios el Libertador, municipio Libertador, y de Palmarito, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero, son los centros deportivos acondicionados para la concentración de la delegación regional conformada por 24 peloteros merideños, más los integrantes del personal técnico.

Para el entrenador de la delegación beisbolera, Rafael “Pacha” Herdé, son fructíferos estos ciclos de preparación programados con continuidad, gracias al respaldo y labor del gobierno de Alexis Ramírez a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), en la población de Palmarito y en la ciudad de Mérida.

“Hemos establecido con los muchachos un trabajo técnico - táctico para engranar la ofensiva y defensiva del equipo dentro de terreno de juego, con el fin de unificar criterios. Complementando la tarea con la parte sicológica, el reglamento de competencia y algunos topes competitivos contra conjuntos de las zonas pertenecientes a la clase A”; indicó Herdé. 

El técnico del conjunto regional agregó que en la oportunidad de estar concentrados en la ciudad de Mérida visitaron las instalaciones asistenciales del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacadem), donde los atletas fueron atendidos por personal de galenos, el cual hizo el chequeo médico exigido por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. 

Práctica  en el estadio Libertador de la ciudad de Mérida
“Tenemos muchachos que vienen trabajando con nosotros desde hace ocho años. Esperamos que ellos con el cien por ciento de sus capacidades puedan llevar de nuevo al estado al sitial de honor del deporte venezolano, como se hizo en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2005,  donde Mérida quedó campeón  de esta categoría”, resaltó el entrenador.

Herdé hizo extensivo el agradecimiento para el presidente de la Fundemer, Carlos Maya - conjuntamente con la asociación merideña de beisbol - por el apoyo logístico para cubrir los gastos de alimentación y transporte de los deportistas a los diferentes municipios donde hacen vida los atletas, tales como el Libertador, Campo Elías, Tovar y Tulio Febres Cordero. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

El beisbolista juvenil Rolando Chourio: “Esta selección va hacer un buen papel en los venidero campeonato nacional, porque hay un buen grupo. Nos sentimos satisfechos con la atención de Fundemer y la práctica en estas instalaciones deportivas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario