miércoles, 27 de marzo de 2013

Mérida buscará ante Táchira y Barinas pase a los Juveniles 2013

Integrantes de Fútbol Campo femenino sub 20
*** El apoyo institucional por parte del gobierno regional de Alexis Ramírez motiva a las atletas, al poder contar con apropiadas instalaciones de entrenamiento, incentivos por medio de becas y la dotación de implementos deportivos

La representación merideña de fútbol campo femenino sub 20 disputará contra sus similares de Táchira y Barinas un puesto para estar presente en representación de la zona occidental durante la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se efectuará entre el 7 y 21 de septiembre.

Durante el primer semestre del año, la oncena local viene ejecutando un trabajo de  preparación física y técnica - aspectos importantes que siempre han caracterizado a las atletas de Mérida en sus diferentes competiciones - además de engranar el equipo dentro del sistema táctico que pretende implementar en el terreno de juego, la entrenadora Laury Márquez, durante la fase clasificatoria prevista posterior a las elecciones presidenciales del 14 de abril.   

“Es un equipo solvente, la mayoría de las integrantes vienen de vestir los colores regionales en los pasados Juegos Nacionales 2011, asimismo de participar en ligas y campeonatos del fútbol femenino nacional. Esto nos permite tener una base que nos da tranquilidad para tratar de hacer un decoroso papel en la ciudad de Barinas contra las rivales de turno”, señaló Márquez.

Dentro de las bondades del grupo, la entrenadora resaltó la técnica, velocidad y el gran corazón por la camiseta estadal de las féminas en su mayoría con experiencia, quienes ayudarán a las más noveles jugadoras entrar con confianza al engramado y lograr el objetivo primordial de clasificar al estado a la máxima Justa Nacional, donde sólo ocho selecciones lucharán las medallas y el podio.

“De las rivales puedo decir que las respeto, más no les temo. Conozco las virtudes y debilidades de las muchachas del equipo de Barinas porque he hecho vida profesional deportiva en esta entidad y en cuanto al combinado del Táchira, que será nuestro primer rival, considero que es un conjunto hábil y bien acoplado”, destacó la entrenadora merideña.

El apoyo institucional por parte del gobierno de Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación, presidida por Carlos Maya, motiva a las atletas al poder contar con apropiadas instalaciones de entrenamiento, incentivos por medio de becas y la adecuada dotación de implementos deportivos. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario