jueves, 9 de mayo de 2013

Arrancó en Mérida clasificatorio de tenis de mesa

***Durante la primera jornada, en lo correspondiente a la actuación de los locales en masculino, Mérida consiguió su primer triunfo ante el cuarteto representativo del estado Nueva Esparta

Con la participación de más de 130 atletas del país, este miércoles 8 de mayo se dio inicio en Mérida al Campeonato Clasificatorio de Tenis de Mesa, rumbo a  los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, a desarrollarse del 7 al 21 de septiembre en el Distrito Capital.

La cita competitiva tiene como sede el gimnasio de Tenis de Mesa del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, que albergará a 19 delegaciones en masculino y 14 en femenino, las cuales estarán disputando hasta el 14 de los corrientes los siete cupos correspondientes a las representaciones que se sumarán a Distrito Capital, sede de esta disciplina en la máxima cita del deporte nacional.

El juez general del evento deportivo, Marcos Torrealba, explicó que el torneo se dividió en tres rondas eliminatorias que darán el pase a la cantidad exigida por equipo en cada división, mientras que el departamento individual se cumplirá para definir cuatros puestos estipulados por la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, entre los equipos eliminados, tras consumarse una serie de llaves clasificatorias.

Durante la primera jornada, en lo correspondiente a la actuación de los locales en masculino, Mérida consiguió su primer triunfo ante el cuarteto representativo del estado Nueva Esparta, quienes integran el grupo número 2, junto a Zulia, Yaracuy y Portuguesa.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
En cuanto a la escogencia de Mérida como sede de la eventualidad deportiva, Torrealba manifestó que la entidad cuenta con una infraestructura deportiva a adecuada para acoger este tipo de eventos, gracias al mantenimiento oportuno que realiza la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, además de contar con una reconocida logística en materia de hospedaje acode a los requerimiento de los atletas, entrenadores, dirigentes y árbitros. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario