Este lunes de 6 de mayo, el gobierno socialista de Mérida otorgó la Orden 16 de septiembre a los integrantes de la selección venezolana de fútbol sub 17, recientemente titulados sub campeones del sudamericano de Argentina 2013, por dejar en alto el nombre de la República Bolivariana de Venezuela, tierra de los libertadores Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías.
La insignia honorifica la entregó el mandatario regional, Alexis Ramírez, en el Salón del Pueblo del Palacio de gobierno, donde con orgullo se celebró la gesta deportiva que colmó de dicha al pueblo venezolano, conseguida entre ellos por los merideños Rafael Dudamel, director técnico; Joseph Cañas, preparador físico; Henry Peña, Kinesiólogo; y los jugadores Nicolás Márquez, Francisco Lamantía y Adalberto Peñaranda.
Para el gobernador del estado es una lesión la que han dado estos atletas, digno ejemplo de la juventud merideña, por ello, con felicidad realizó este modesto reconocimiento con la máxima distinción que se concede a ciudadanos y ciudadanas que hayan descollado con honor, valentía, esfuerzo, constancia, dedicación, disciplina, trabajo y espíritu de sacrificio en importantes aportes en beneficio del deporte merideño y nacional, indicó Ramírez.
Por su parte, el estratega Dudamel agradeció al líder de la revolución en Mérida por hacer sentir con un momento tal especial que el logro alcanzado valió la pena, y más placentero, al ver tantas caras de felicidad en todos los rincones del país, además de recibir tanto cariño, afecto y ver a una nación identificada con su vinotinto sub 17, expresó.
“Muchísimas gracias gobernador, me pongo en total disposición para con nuestro alcance y capacidad seguir incentivado al fútbol merideño. Nací en el estado Yaracuy, pero desde los 10 años me inicié y formé en el fútbol acá en Mérida, donde terminé mis estudios, y por ello, me siento más merideño que nunca, identificado con el fútbol de la región y con la ciudad”, destacó Dudamel. (Prensa Fundemer/Wilmer Sosa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario