jueves, 26 de septiembre de 2013

Mérida afirma su constancia en pelota vasca

***Llegaron a las cinco finales en frontenis y paleta

Un total de cinco medallas de plata fue la cosecha de la disciplina de pelota vasca para el estado Mérida durante la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, especialidad deportiva que bajó el telón este miércoles 25 de septiembre en el club vasco de Caracas, Distrito Capital.

La presentación de los pelotaris merideños finalizó con un revés para los pelotaris José Luis Yegres y Víctor Díaz, quienes cayeron en el frontón capitalino con los representantes del estado Portuguesa, José Piña y José Zarraga, con parciales de 11-8 y 11-8, en el último encuentro de la modalidad pelota paleta.

Francisco Padilla, entrenador del seleccionado merideño de pelota vasca, comentó “que lamentablemente llegaron a las cinco finales, en frontenis y paleta, sin contar con la suerte necesaria para triunfar en estos compromisos de  importancia, frente a los deportistas de Portuguesa en masculino y Zulia en femenino”, indicó Padilla.

Agregó el estratega que además de enfrentar rivales fuertes y con destrezas, el grupo andino se complicó ante el frontis para dominar la parte final de los cotejos. Por otro lado, resaltó la merma de las condiciones físicas a raíz de las lesiones en las féminas, Daniela Rangel y Diana Rangel, quienes en la contienda nacional sufrieron de una inflamación del tendón rotuliano y un esguince de primer grado.


Lo positivo de esta competencia es resaltar la potencia que tiene la entidad merideña en esta disciplina en el ámbito nacional. “Tenemos toda la escalera desde la absoluta hasta la infantil, la cual permite asegurar la presencia de Mérida en las diferentes competiciones y estar en los primeros lugares del podio”, puntualizó el estratega. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario