jueves, 26 de septiembre de 2013

Voleibol de playa se quedó con el tercer puesto de los JDNJ

 ***La selección regional de voleibol de playa no debería tener sólo una medalla de bronce, porque el masculino con una derrota y cuatro victorias se tuvo que conformar con el noveno puesto y el femenino que en seis encuentros sólo perdió el cruce con Carabobo termina de tercero

La dupla merideña del voleibol de playa, conformada por Gina Vivas y Guadalupe González, consiguió la medalla de bronce para el estado en la última jornada de esta disciplina en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que tuvo como escenario el club Tanaguarenas del estado Vargas.

El honor del tercer puesto de la máxima justa deportiva fue adjudicado tras la victoria sobre la representación de Monagas 2 x 0, con parciales de 21-13 y 21-12, luego de que las féminas andinas no pudieron pasar a la final tras sucumbir en el encuentro de las semifinales ante las chicas de la delegación de Carabobo 2 x 0.

Para el director técnico del combinado regional, Roger Guevara, la selección regional de voleibol de playa no debería tener sólo una medalla de bronce, sino más logros, porque el masculino con una derrota y cuatro victorias se tuvo que conformar con el noveno puesto y el femenino que en seis encuentros sólo perdió el cruce con Carabobo termina de tercero.

“El deporte es así, en las semifinales se dieron las cosas para las carabobeñas y merecieron ganar el juego que les da el derecho de disputar la final frente a Guárico. Nosotros con la presea de bronce nos vamos contentos, a pesar de que veníamos con la ilusión del oro, que quizás se nos escapó al influir las lesiones en las muchachas”, destacó el profesor Guevara.     

Laureadas
“Después de perder con Carabobo y no poder avanzar de las semifinales, estoy muy satisfecha de conseguir esta medalla de bronce, al ganar el último juego a una difícil pareja de Monagas, superando así la actuación de los juegos pasados”, comentó Gina Vivas, quien con una cortadura en un pie, salió adelante y dio todo por el todo por su estado Mérida.

Por su parte, Guadalupe “Lupe” González, reconoció que esperaban un resultado más placentero, el objetivo era el primer lugar de la competencia nacional, a hora queda trabajar más duro para la próxima edición de los Juegos, donde tratarán de consolidar esa medalla de oro.


“Esperamos que se sientan orgullosos de nosotras, mi compañera sufrió una breve lesión en un pie y sin importar así jugo hasta el final del torneo para la consecución de otra medalla para Mérida”, indicó González. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario