martes, 17 de junio de 2014

Merideños aseguraron participación en nacional de ajedrez escolar

Con la mira en el Mundial de la especialidad
*** Alejandro Uzcátegui, al obtener medalla de oro, y Yerliana Rodríguez, al quedar en el cuarto puesto del segundo clasificatorio

Mérida sumó un total de 19 atletas para la fase final del Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar 2014, tras la clasificación de otros dos ajedrecistas durante el segundo clasificatorio, que se desarrolló la Federación Venezolana de esta especialidad deportiva entre el 13 y 15 de junio en la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

El presidente de la Asociación regional de ajedrez, Julio César Paredes, comentó que los últimos deportistas en calificar a la justa nacional, prevista para principios de agosto en la ciudad de Maturín, estado Monagas, son el candidato a Maestro, Alejandro Uzcátegui, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría sub 17.

Además de, la ajedrecista, Yerliana Rodríguez, oriunda del municipio Andrés Bello, al quedar en el cuarto puesto entre las participantes del departamento femenino sub 9. En este sentido, “Mérida se consolida una vez más entre las potencias del juego ciencia, al liderar el ranking nacional en el renglón escolar”, destacó Paredes.

Durante la contienda de Maturín, se conformará la selección que defenderá los colores patrios en el Mundial estudiantil, estimado para el país amazónico de Brasil, en diciembre. Por otro lado, la representación andina dirá presente con el tricolor criollo en el Panamericano de la Juventud, programado en México, con el talento de los regionales Yamile Ramírez, en la división sub 12, y Jhon Acosta, en la sub 18.  

Concluyó el gerente deportivo con el agradecimiento para el mandatario regional, Alexis Ramírez, y la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, presidida por Carlos Maya, quienes ofrecieron la logística necesaria para asegurar la asistencia de la delegación emeritense a la competición realizada en la capital de la república. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario