lunes, 16 de septiembre de 2013

Canotaje a cuatro finales de los JDNJ 2013

***Puntearon las cuatro series donde participaron en una cerrada disputa junto a sus contrincantes de los estados Anzoátegui, Bolívar y Sucre      

La selección merideña de canotaje obtuvo este domingo 15 de septiembre el pase a cuatro finales en la prueba de los mil metros en las modalidades de Kayak 1, Kayak 2, Canoa 1 y Canoa 2 de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se cumplen en el embalse de la mariposa, Distrito Capital.

Durante la primera jornada de esta disciplina de embarcación se destacaron los atletas regionales, nativos del municipio Sucre, Juan Montoya, Yofer Luzardo, Humberto Izarra y Luis Izarra, quienes puntearon las cuatro series donde participaron en una cerrada disputa junto a sus contrincantes de los estados Anzoátegui, Bolívar y Sucre.  

El entrenador y presidente de la Asociación merideña de canotaje, Jorge Lara, indicó que estos resultados es producto del trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por el grupo de entrenadores, los representantes de la Asociación y el apoyo gubernamental del mandatario regional, Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), presidida por Carlos Maya.

“Tenemos un equipo grande que está preparado para llevar varias medallas a Mérida. Nuestra delegación la conforman siete atletas, quienes están comprometidos de hacer el mayor de sus esfuerzos en la disputa de los máximos honores de la justa deportiva en las 15 pruebas que se van a ejecutar en esta rama competitiva”, expresó Lara.

Oportunidades
Por su parte, el líder de los competidores merideños, Juan Montoya (campeón panamericano), comentó que “nos ha salido todo como lo esperábamos, hemos conseguido la clasificación a la segunda fase con buenos tiempos. Para la final continuaremos con las mismas expectativas de estar en los tres puestos del podio, para ello será de mucha ayuda el compañerismo, el respeto y la perseverancia característico en el seleccionado”, indicó.

Destacar que la representación merideña se mantuvo durante un mes previo a los Juegos una concentración de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, con el respaldo logístico y la dotación de material deportivo por parte de las autoridades de Fundemer, con miras a sobresalir de igual forma en las demás modalidades de los 500, 200 y 5 mil metros. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario